El detective quería tenderle una trampa para confirmar sus sospechas. Se puso en contacto con el empleado por teléfono y le pidió presupuesto para diseñar una supuesta página web de telenovelas.
Posteriormente mantuvieron una conversación por WhatsApp en la que le dijo que antes de darle un presupuesto tendrían que tener una reunión online para mostrarle algunas ideas. Finalmente le da un presupuesto de 1.200 euros.
Se limita la duración de una licencia por depresión
En medio de los despidos por enfermedad mental, surge la duda de cuánto tiempo puede permanecer un trabajador de baja debido a la depresión La respuesta a esto es que un empleado puede tomarse un máximo de 12 meses consecutivos de baja por depresión y, en algunos casos justificados, podría extenderse por otros 6 meses.
Si el trabajador tiene un contrato de duración indefinida con la empresa y el afectado se encuentra de baja de larga duración por enfermedad o lesión incapacitante, el despido será nulo. Por tanto, si la causa del despido fuera el despido por baja laboral, podría declararse nulo o incapacitante.
Despido objetivo
Se produce un despido objetivo cuando el contrato de trabajo ha sido extinguido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. La ley establece que se permite específicamente el despido objetivo por las siguientes causas:
- Ineptitud del trabajador, que comienza o se conoce con posterioridad a su incorporación a la empresa.
- Falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas que se produzcan en su puesto de trabajo, si son cambios razonables.
- Motivos económicos, cuando la empresa está registrando resultados negativos de forma continuada.
- Razones técnicas, cuando se produzcan cambios en los medios o instrumentos de producción.
- Causas organizativas, cuando se producen cambios en los sistemas y métodos de trabajo del personal, o en la forma de organizar la producción.
- Razones productivas, por cambios en la demanda de los productos o servicios que la empresa quiere colocar en el mercado.
- Causas de fuerza mayor.
- Ausencias del trabajo, aunque sean justificadas, pero de tipo intermitente, debiendo alcanzar el 20% de los días laborables en dos meses consecutivos. La asistencia total de los doce meses anteriores debe alcanzar el 5% de los días hábiles, o el 25% en cuatro meses discontinuos, pero dentro de un período de doce meses.
- Por falta de presupuesto anual concedido por la administración a entidades sin ánimo de lucro. Este presupuesto se entrega para ejecutar planes y programas públicos.