Como pensar en positivo teniendo ansiedad

Es importante dejar de pensar que tienes que ser mejor de lo que eres: equivocarte a veces es parte de la vida. La depresión puede llevar a pensamientos de inadecuación, que a su vez pueden hacer que desee retirarse y aislarse, además de hábitos que son malos para su salud mental.

Juzgarse o criticarse a uno mismo es otra forma de pensamiento negativo. Con la práctica, puedes descubrirte a ti mismo desencadenando esos pensamientos y elegir volver al pensamiento positivo.

Relax

Esto también lo puedes aprender, la relajación es muy útil para calmar y quitar la ansiedad y funciona. Vivimos en una sociedad que se mueve a un ritmo vertiginoso.

Nuestras agendas están llenas de semanas anteriores con actividades diarias en las que no hay espacio para relajarse: trabajo fuera de casa, tareas domésticas, compras, citas con el médico, reuniones… hay que aprender a parar. ¡Detener! Para ello existen técnicas y programas de relajación muy efectivos, prueba Mindfulness, es ideal y perfecto para ello 😉

Sustituye pensamientos por otros

Finalmente, el siguiente paso es sustituir esos pensamientos nocivos por otros sanos, que nos traigan realidad, y que en vez de crearnos malestar, nos ayuden y motiven a superarnos, crecer y amarnos tal como somos.

Antes que nada debes saber que es algo que cuesta al principio, y más cuando tenemos ciertos pensamientos mecanizados y automáticos. Pero no te preocupes, porque si le pones ganas y practicas, cada vez te resultará más fácil.

Deja un comentario