La ansiedad no solo causa problemas de gases e hinchazón en nuestro cuerpo, sino que este síntoma también puede llevar a experimentar el trastorno con más frecuencia. De hecho, a menudo sucede que si tienes un trastorno de ansiedad, se convierte en un círculo vicioso. Si bien no existe una forma específica de identificar la causa exacta de cómo se relacionan los nervios ansiosos y los gases, algunas de las respuestas de nuestro cuerpo al trastorno pueden explicarlo:
No es raro que las personas respiren más de lo normal cuando experimentan ansiedad. Esto sucede porque nuestro cuerpo se prepara para el peligro, lo que requiere más recursos y por lo tanto más oxígeno. Una vez que todo este aire ingresa a nuestro cuerpo, puede causar un aumento de la presión, lo que puede provocar gases o hipo.
Alimentos que producen gases
Se sabe que algunos alimentos promueven la producción excesiva de gases, lo que se conoce coloquialmente como «tirarse muchos pedos»:
- legumbres
- ) Algunos cereales integrales
- Ciertas verduras como la coliflor
- La intolerancia a la lactosa suele provocar un exceso de gases intestinales
Encuentra un lugar tranquilo😌
Si el El problema se debe a la relación entre la ansiedad abdominal, es lógico que reducir el nerviosismo sea la mejor manera de contrarrestarlo. Para ello, deja lo que estés haciendo y muévete a un lugar más tranquilo que te ayudará a calmarte y pensar en otras cosas. De esta forma, podrás regular tus emociones y, con ellas, el ritmo normal de tu intestino.
Las bebidas calientes son bastante útiles para eliminar los gases y reducir la hinchazón en el abdomen, pero, en el caso de que estés pensando en eliminar los gases por ansiedad, también debes asegurarte de que la bebida que bebes tenga un efecto sobre tu nerviosismo