Hay personas a las que solo la idea de ponerse a dieta les da ganas de comer más, pero ¿qué podemos hacer para luchar contra ello?
Cuantas veces nos hemos propuesto ponernos a dieta, y empezamos super bien el día, comiendo lo que debemos, sin pasarnos, y llega la tarde, y queremos poner una silla delante de la nevera y comer sin parar?, en esos momentos, resistir la tentación es muy difícil y es que no tenemos hambre físicamente… sino psicológica.
Cómo reducir el antojo de dulces
Comer alimentos dulces no es un buen hábito hecho de forma continua y constante, pero todos podemos tener algún «capricho», y con una buena alimentación se puede tener algún dulces a tiempo. De esta forma, podrás seguir disfrutando de un trozo de tarta el día de tu cumpleaños, un postre el fin de semana o un helado en la playa con tranquilidad y sin remordimientos.
El problema es cuando sientes la necesidad de comer dulces todos los días y no puedes controlar el impulso. Para ello, te dejamos algunos consejos sobre cómo calmar los antojos de dulce que seguro te serán de gran ayuda.
Algas
El agar-agar que contienen las algas funciona como la gelatina, ya que tiene la cualidad de cuajar los alimentos.
Las algas son muy beneficiosas en nuestro intento de frenar la ansiedad por comer, ya que se mezclan con los jugos gástricos. Esto produce una función espesante que nos permite sentirnos saciados.