Hay personas a las que solo la idea de ponerse a dieta les da ganas de comer más, pero ¿qué podemos hacer para luchar contra ello?
Cuantas veces nos hemos propuesto ponernos a dieta, y empezamos super bien el día, comiendo lo que debemos, sin pasarnos, y llega la tarde, y queremos poner una silla delante de la nevera y comer sin parar?, en esos momentos, resistir la tentación es muy difícil y es que no tenemos hambre físicamente… sino psicológica.
Consejo número cuatro: deja las palomitas durante las películas
Sobre todo con las películas tensas, tendemos a tener algo en las manos y nos lo llevamos a la boca. Las palomitas de maíz son un vicio y en cuanto comas una no podrás parar. Por tanto, si puedes elegir otro snack para consumir durante esas escenas de acción, mejor. Y, por supuesto, siempre con agua. Bebidas refrescantes y gaseosas en el exterior.
Es importante que te tomes tu tiempo y mastiques bien y con frecuencia los alimentos. Cuanto más lento comas, menos comida comerás hasta que te sientas lleno. En cambio, si comes rápido, el tiempo en el que estás satisfecho es el mismo, pero habiendo ingerido más calorías.
El problema de la ansiedad por comer
La ansiedad por comer es un problema común que puede afectar tanto a la salud física como mental de una persona. La ansiedad y el estrés pueden causar una sensación de vacío en el estómago y una necesidad urgente de comer alimentos poco saludables y ricos en calorías para aliviar los síntomas temporalmente. Sin embargo, el consumo excesivo de alimentos poco saludables puede provocar problemas de salud a largo plazo, como aumento de peso, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Además, la falta de control sobre la alimentación puede provocar sentimientos de culpa y vergüenza, lo que empeora aún más la ansiedad y el estrés. Por eso, es importante aprender a controlar los antojos de alimentos y encontrar alternativas saludables para manejar las emociones negativas.
A continuación se describen algunos síntomas que pueden indicar que una persona tiene ansiedad por la comida: