La administración sublingual es una forma de administrar medicamentos debajo de la lengua, lo que permite una rápida absorción en el torrente sanguíneo a través de los vasos sanguíneos debajo de la lengua. Esta forma de administración también se ha utilizado para el tratamiento de la ansiedad y tiene varias ventajas sobre otras formas de tratamiento.
Rápido alivio: La administración sublingual permite una rápida absorción del medicamento, lo que hace que la respuesta terapéutica sea más rápida y eficaz. Esto es especialmente útil en situaciones de crisis de ansiedad, donde se necesita un alivio rápido.
¿Cómo se administra un fármaco por vía sublingual?
En este video le mostramos cómo proceder con la entrega de un medicamento por esta vía. El técnico auxiliar de enfermería debe usar guantes y seguir algunas técnicas y pautas:
¿Qué efectos secundarios tienen los ansiolíticos?
Conviene mirar el prospecto de cada uno de ellos ya que pueden variar unos de otros, pero uno de los efectos más comunes que comentan las personas que han estado tomando ansiolíticos son los problemas de memoria, también provocan somnolencia, enlentecimiento motor y cognitivo, raramente disminución de la libido o impotencia, y en otros casos aumento de peso, aunque el efecto secundario más peligroso es el potencial adictivo de la droga, ya que nuestro organismo adquiere una alta tolerancia y necesitamos cada vez más dosis de ansiolíticos para sentirnos sus efectos.