Lo que comemos tiene efectos directos en cómo nos sentimos física y emocionalmente. Antes de comenzar a analizar cuáles son estos efectos, conviene hacer dos observaciones importantes. En primer lugar, muchos de los procesos y consecuencias que describiremos en este capítulo afectan a la ansiedad de forma indirecta, no como simples relaciones de causa y efecto. Segundo, cuando hablamos de nutrición no podemos usar términos absolutos; Todos los alimentos de los que vamos a hablar se pueden consumir en las cantidades adecuadas. Lo importante es mantener una dieta equilibrada y variada, y saber cómo nos puede afectar el consumo abusivo de algunos productos.
Parte de la ansiedad que experimentamos puede deberse al consumo de diferentes estimulantes y deficiencias en vitaminas o minerales específicos.
Fluoxetina para eliminar la ansiedad generalizada
En el tratamiento de la ansiedad se suelen utilizar dos tipos de fármacos: ansiolíticos y antidepresivos (hay algún antidepresivo natural excelente). El trastorno de ansiedad generalizada es una enfermedad común, que genera discapacidad. Existen diferentes fármacos y psicoterapias eficaces para su tratamiento, incluidos los inhibidores de la recaptación de serotonina y la terapia cognitiva conductual. Es cierto que la depresión y la ansiedad son trastornos comórbidos que aparecen por la frustración que experimenta el paciente por lo incapacitante que resulta. Los antidepresivos y ansiolíticos naturales (tiempo corto y vida media larga) son la solución farmacológica siempre junto con la terapia para eliminar el problema de raíz y no sólo los síntomas
Fluoxetina o prozac; Se presenta en forma de cápsula y/o comprimidos bucodispersables (que se disuelven) y en solución oral (ñiquid) con una dosis de 20 miligramos.
¿Pueden los ansiolíticos empeorar mis problemas de ansiedad?
Desgraciadamente en muchas ocasiones esto es así, acaban cronificando la ansiedad. Es por ello que se debe hacer un uso muy controlado tanto por parte del psiquiatra como del psicólogo quienes deben estar coordinados en el tratamiento de los trastornos de ansiedad. La ansiedad es una respuesta fisiológica de nuestro organismo que siempre tendremos, como la respuesta de tengo hambre o sueño, por lo que no se puede eliminar, aunque se puede controlar, de la misma forma que elegimos a qué hora comemos.
El problema de la ansiedad es que se alimenta de nuestros miedos y pensamientos y si al menor síntoma de ansiedad tengo que recurrir a una pastilla, lo que estoy haciendo es sensibilizarme ante los síntomas de la ansiedad. Por lo tanto, tolero cada vez menos la ansiedad, no puedo sentir ni un poco de ansiedad, de lo contrario me alarmo y mi ansiedad se dispara.