La fluoxetina tiene una variedad de usos e indicaciones, siendo la ansiedad y el sueño las más reconocidas. El más conocido y utilizado como decíamos es el tratamiento de los ataques de ansiedad y la depresión, tanto en sus formas leves como severas. Se utiliza con bastante frecuencia para tratar la ansiedad y también en los trastornos obsesivo-compulsivos. También en algunos trastornos alimentarios, como comentaremos en el siguiente apartado. En la bulimia nerviosa está indicado como complemento de la psicoterapia, a modo de ejemplo.
La fluoxetina o prozac es un medicamento altamente capaz de influir en el deseo de comer. Eleva las concentraciones de serotonina a nivel cerebral. Es un agente de recaptación de serotonina.
Productos integrales
Los productos integrales contienen fibra, lo que nos ayuda a reducir las ganas de comer porque nos sentimos satisfechos más rápido y por más tiempo. De igual forma, contienen vitaminas y minerales que ayudan a mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones, por lo que nos mantendremos saludables.
Descubre: Aportes de las vitaminas en las dietas
Medicamentos que engordan y sus mejores opciones
Medicamentos Medicamentos que engordan y provocan diabetes Mejor opción: Pastillas anticonceptivas, parches e inyecciones Dispositivo intrauterino Antiácidos ranitidina, omeprazol Lactasa para las articulaciones Glucosamina con condroitina Creatina para el colesterol Atorvastatina, Simvastatina, Crestor Metformina Antidepresivos paroxetina (Paxil), citalopram (Celexa) Bupropión Antihipertensivos metoprolol, atenolol (Tenormin) carvedilol Antialérgicos antihistamínicos (difenizidrina) difenhidramina para el insomnio higiene del sueño para la diabetes insulina, glibenclamida Metformina, Galvus, Januvia para la depresión Olanzapina, quetiapina, risperidona, clozapina, litio Ziprasidona
Tratar de reemplazar los medicamentos que engordan.