Suena tu teléfono y ves en la pantalla: Tía Elena. Te extraña mucho, ya que nunca te llama, por lo tanto, ya notas una sensación de miedo en tu pecho. Contestas y sí, efectivamente, te llama llorando y te explica el accidente de tráfico que tuvieron tu prima y su hijo. Esta sensación en el pecho aumenta y te paraliza, no puedes pensar ni llorar ni hablar ni gritar. Y pasas dos días en los que estás bloqueado sin sentir ni poder vivir lo que sientes y por momentos te vas al otro extremo del llanto desconsolado y la sensación de que estás a punto de estallar.
¿Te identificas con esta situación? Te sientes bloqueado sin poder actuar. Te sientes desarmado por dentro e incapaz de vivir tu vida. ¿Está usted en un ataque de nervios, en estado de shock o en profunda angustia? Si te sientes así, esta flor de Bach te puede ayudar. Es un compuesto que hizo Bach con las siguientes 5 flores:
Rescue en otros casos
Además de controlar el estrés y la ansiedad, Rescue puede usarse cuando nos presentamos a una entrevista, exámenes médicos, escuela o universidad. También está indicado para quienes han recibido malas noticias o para quienes acaban de sufrir un accidente, ayudando a obtener la calma y relajación necesarias.
Por último, es recomendable llevar la esencia de rescate a todos lados, en el bolso, en la mochila; lejos de teléfonos celulares y/o dispositivos electrónicos.
Remedios florales para la ansiedad
Clematis (Bach): La función principal de Clematis es evitar ser consciente del futuro y estar con nuestra atención en el presente, por lo tanto ayuda a evitar que ansiedad por pensar constantemente en lo que viene.
Impatiens (Bach): Es uno de los principales remedios de flores de bach para la ansiedad. Es ideal para personas que carecen de paciencia y tolerancia. Ideal para personas muy activas, apresuradas e inquietas al hablar y al pensar.