La ansiedad es algo normal del día a día. Constituye una respuesta habitual a las situaciones cotidianas de la persona. Ante una señal o amenaza de peligro se produce una reacción que nos ayuda a afrontar y responder. Así, un cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el normal manejo de las exigencias del día a día. Puede ser prepararse para un examen, ir a una entrevista de trabajo o tener que hablar en público.
El problema viene cuando el paciente se excede en la intensidad de la respuesta que la hace intolerable. En otras palabras, cuando la ansiedad afecta a la vida diaria y dificulta la capacidad de adaptación de la persona, es el momento de considerarla un problema que requerirá un tratamiento adecuado para poder vivir con este problema.
¿Cómo ayuda un psicólogo?
El tratamiento de la gastritis por ansiedad es similar al tratamiento de otros tipos de gastritis. La diferencia es que también hay un componente psicológico.
Por eso, para solucionarlo es importante acudir a terapia e identificar la verdadera causa. A veces es simplemente un problema aislado y repentino, sin embargo, en otras ocasiones, el problema es más profundo. Es en este momento cuando el papel del psicólogo es fundamental.
Solución al estrés con osteopatía y fascioterapia
Si te sientes identificado con lo que acabas de leer, no dudes en visitarme. Juntos solucionaremos estos síntomas de ansiedad y nerviosismo en el estómago que también, seguramente, estarán relacionados con otras patologías. Todos ellos pueden ser tratados con diferentes técnicas manuales:
- Dolores musculares y tensionales con fascioterapia y osteopatía estructural.
- Molestias estomacales, con mi especialidad, la osteopatía visceral.
- Regulación del sistema nervioso simpático a través de la osteopatía craneal.