La presión arterial, o presión arterial, se refiere a la fuerza que ejerce la sangre al circular por el interior de las arterias. Esta fuerza permite que el oxígeno y los diferentes nutrientes sean transportados por todo el cuerpo. Hay dos tipos de presión arterial:
- Presión arterial sistólica: Se produce cuando estamos activos.
- Presión arterial diastólica: Se produce cuando estamos en reposo.
Masaje craneofacial para vaciar tu mente de tensiones.
Además de hacer ejercicio dos o tres veces por semana, y caminar unos 30 minutos al día; también podemos ayudar a nuestra mente a evadir la tensión que nos produce un estado de nerviosismo. Todo suma y si logramos relajar la mente; también conseguiremos que nuestro cuerpo se relaje.
En Le Patio Spa Barcelona te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un masaje craneofacial. Un momento perfecto para evitar el estrés, que ayudará a tu mente a vaciarse de pensamientos y situaciones estresantes. Vaciar la cabeza, es decir, lograr evitar aquellos pensamientos que nos hacen daño; se traduce en un gran beneficio a nivel mental y físico.
Usa suplementos y hierbas:
El calcio, la vitamina C, el magnesio y el potasio son nutrientes esenciales para el organismo. Los podemos obtener a través de elementos como el ajo, las semillas de lino, el muérdago, etc. Existe una amplia gama de productos en herbolarios indicados para controlar la tensión arterial.
Cuando el cuerpo participa en actividades físicas, tu corazón tendrá menos esfuerzo para bombear sangre y sus paredes se fortalecerán. De lo contrario, es decir, inactividad, la presión arterial en las arterias disminuirá y la actividad repentina aumentará la presión diez veces. Así que hay que mantener un ritmo constante. Las personas obesas pueden realizar actividades como trotar, nadar, caminar, subir escaleras y pasear con mascotas.