La ansiedad por separación es un problema de comportamiento bastante común en muchos perros hoy en día; numerosos estudios indican que afecta a más del 15% de la población canina.
Esta información se entiende mejor sabiendo que tus antepasados pasaban más del 80% de sus vidas cerca unos de otros, interactuando y colaborando en tareas.
Medicamentos para perros con ansiedad
Ten en cuenta que cualquier medicamento para perros con ansiedad que uses con tu perro, por sí solo, nunca solucionará la causa de dicha agitación.
Paralelamente a la labor de educación canina se deben administrar psicofármacos que ayuden al perro a gestionar las situaciones que le generan problemas. En el caso de la ansiedad por separación, si se utiliza medicación, debe ser al mismo tiempo que aplicamos el trabajo con el Método DAPS®, específico para este problema:
Qué es la ansiedad por separación en perros
La denominada Ansiedad por Separación en Perros es considerada un grave trastorno de conducta dentro de la etología clínica canina, que es la disciplina veterinaria que se ocupa de diagnosticar y tratar los problemas de conducta en perros.
La ansiedad por separación es un grave problema de comportamiento que presentan algunos perros cuando se les deja solos en casa o cuando son separados de uno o varios de sus dueños. Algunos perros incluso muestran signos de ansiedad con solo perder el contacto visual con sus personas de referencia.