Ansiedad por estar solo en casa

Construir una buena comunicación en pareja requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Sin embargo, está al alcance de cualquiera que decida trabajar sobre sí mismo y cómo se relaciona con los demás. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a hacer precisamente eso.

Es normal que quieras eliminar las molestias de forma rápida e instintiva. Sin embargo, recurrir a la impulsividad para hacer una crítica o expresar nuestros sentimientos no suele conducir a un buen puerto; La experiencia nos dice que bajo estos parámetros es fácil que las formas nos hagan perder la razón, si es que fuimos asistidos por alguna, y que terminemos causando un daño que no queríamos causar.

-Conductas defensivas o de seguridad

Cuando la persona no sabe controlar este miedo irracional, suele realizar conductas defensivas para intentar reducir las reacciones somáticas. Es el caso de necesitar estar acompañado para entrar o estar en la casa. Esto sucede porque la persona, al estar acompañada, siente que tiene ayuda de alguien, en caso de que le pase algo malo. Por tanto, se siente protegido y esto mejora sus síntomas, pero no elimina la domatofobia.

El hecho de llevar símbolos religiosos, un móvil cargado, permanecer cerca de la puerta para entrar o salir en cualquier momento también aumenta la sensación de seguridad.

Desastroso.

Siento miedo, un miedo terrible. Temo moverme y hacer ruido, quizás para no avisar a algún espíritu o fuerza sobrenatural de mi presencia (qué ridículo suena cuando lo escribo).

Casi paralizada busco cualquier cosa para mirar en la computadora que me distraiga del silencio y ruido de la casa, pero sobre todo silenciar estos pensamientos absurdos y aterradores que me vienen a la cabeza. .

Deja un comentario