Al igual que años anteriores, 2020 comenzó con una nota de esperanza. El número -2020- en sí mismo fue inspirador, sugiriendo una claridad y agudeza visual óptimas. La pandemia de COVID-19 y los recientes disturbios civiles han cambiado la vida cotidiana, poniendo a prueba nuestra resiliencia. No sabemos cómo vamos a vivir la ‘nueva normalidad’. Durante la nueva normalidad estaremos de luto por las vidas, momentos y oportunidades perdidas. Pero con suerte, la nueva normalidad también traerá una nueva apreciación por la conexión, la libertad de hacer las cosas que disfrutamos, el toque humano e incluso la tecnología. Esperamos que la nueva normalidad esté llena de esperanza por la igualdad, la empatía y el diálogo sobre lo que nos une para superar lo que nos divide. Aunque no siempre podemos evitar o eliminar el sufrimiento y el dolor, podemos practicar la empatía y escuchar para comprender y no para estar de acuerdo. Podemos intentar tener conversaciones incómodas que lleven a la comprensión y al amor. Podemos trabajar para encontrar nuestra propia voz y luego usarla para cultivar la esperanza y el amor.
Relación entre el estrés y el dolor de espalda
Los estudios confirman que el estrés altera de alguna manera los nervios que controlan el funcionamiento de los músculos del cuerpo.
En estos casos, el estrés aumenta el riesgo de sufrir contracturas musculares, apareciendo bien al realizar pequeños esfuerzos musculares, bien de forma espontánea, provocando dolor.
¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor de espalda asociado con la ansiedad o el estrés?
Gracias a numerosos estudios, se ha demostrado la eficacia de los tratamientos combinados con un enfoque multidisciplinar a la hora de tratar el dolor de espalda por ansiedad. La combinación de fisioterapia, higiene postural, psicología y deporte son tratamientos indiscutiblemente imprescindibles para mejorar y ganar calidad de vida.
- Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestras redes sociales, enviarnos un e-mail a [email protected] o pedir cita con nuestro equipo llamando al 93 290 64 12 – 93 461 06 38.