Las plantas son una medicina natural que ha sido útil durante miles de años. Cuando se presentan en aceite, forman parte de la gran diversidad de productos utilizados en aromaterapia y aceites esenciales.
Se sabe que los aceites esenciales en general pueden tener varios beneficios:
Estrés y ansiedad
La lavanda puede reducir significativamente los niveles de estrés y ansiedad en las personas. Así lo pudo confirmar un estudio publicado en 2017 que indica que los pacientes en espera de cirugía que inhalaron el aroma del aceite esencial de esta planta consiguieron reducir el estrés y la ansiedad postoperatoria.
Otras investigaciones recientes han demostrado que el aceite esencial de lavanda utilizado en sesiones de aromaterapia aumenta los niveles de melatonina u hormona del sueño, por lo que es muy recomendable para tratar el insomnio.
Aceite De Lavanda Para Aliviar El Estrés Y La Ansiedad
Al combinarlo con otros aceites fundamentales, se potencia su efecto, ya su vez aumenta el de los demás. Además de sus propiedades sobre el sistema inquieto, se puede utilizar para tratar problemas de la piel. Sumerge una cucharada de flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar diez minutos. Por destilación se obtiene el aceite esencial de aroma fresco, incoloro o amarillo pálido, con diferentes aplicaciones, ya que se le atribuyen varias características farmacológicas similares con sus principios activos. O si lo que buscas son artículos para mejorar tu estado de ansiedad, puedes mirar el… Almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos.