La Fibromialgia, EmCFS y MCS son enfermedades que afectan a los sistemas nervioso, endocrino y hormonal, por lo que presentan numerosos síntomas, muchos de ellos poco conocidos incluso por las personas que los padecen, que no los asocian con esta enfermedad. . Hoy te hablamos de uno de ellos, el trastorno de regulación de la temperatura. Es importante decir que no todas las personas padecen todos los síntomas, ni tienen que padecerlos en el futuro, pero seguro que cuando leas los artículos sobre los síntomas pensarás: “eso me pasa a mí”.
Síntomas de un ataque de ansiedad
Un ataque de ansiedad se puede diagnosticar en base a varios síntomas, siendo el más representativo y general de todos un sentimiento de angustia generalizada. Si profundizamos un poco más, también podemos ver que el sujeto que sufre el trastorno de ansiedad también tiene palpitaciones y un ritmo cardíaco elevado. A esta taquicardia se le suma una sensación de ahogo con respiración muy acelerada, se siente como si le faltara el aire. Tu pecho está oprimido y sientes que algo muy pesado está encima de ti.
Esta horrible sensación surge porque tu cuerpo, alertado por el miedo o peligro que tu cabeza pueda haberte sugerido, se prepara para que huyas y te proporciona una sensación de malestar, miedo y pánico que hace que no desea continuar en el mismo lugar. Este tipo de reacción del cuerpo es instintiva y pertenece al lado animal del ser humano.
¿Qué más debo saber?
Es importante entender que la ansiedad baja la temperatura corporal. Este es un mecanismo de defensa natural que ayuda a su cuerpo a estar preparado para responder a situaciones de emergencia.
Sin embargo, es importante entender que la ansiedad puede afectar nuestro estado de ánimo, nuestra energía y nuestro bienestar. Por ello, es importante trabajar en la reducción de la ansiedad para mantener el equilibrio y el bienestar.