Es hora de averiguar cuáles son las flores que mejor actúan sobre todos los síntomas que provoca el estrés y la ansiedad:
- Acebo: esta esencia floral permite a la persona afrontar mejor situaciones complicadas de su vida. También se utiliza para combatir las emociones negativas que surgen del estrés.
- Mimulus: el miedo a un futuro incierto es una de las principales causas de la ansiedad crónica. La flor del mimulus es perfecta para acabar con ese pánico hacia lo desconocido, así como para estimular el tercer chakra relacionado con la confianza en uno mismo.
- Impaciencia: Las personas con ansiedad a menudo desarrollan una impaciencia excesiva, así como una sensación inapropiada de exageración. Esta planta es perfecta para combatir todos aquellos síntomas relacionados con la ansiedad. Especialmente la frustración y el pánico.
- Castaño rojo: las situaciones estresantes suelen envolver al individuo en espirales obsesivas que impiden la curación de heridas pasadas. Esta esencia floral ayuda a controlar estos estados fomentando el autocuidado, así como la empatía y el amor propio.
- Estrella de Belén: Esta es la esencia floral utilizada para el estrés postraumático. Su poder consigue calmar las pesadillas, la depresión y los ataques de ansiedad generalizada.
¿Qué remedios florales de Bach se utilizan para la ansiedad?
Como hemos comentado, existen hasta 38 remedios florales de Bach diferentes, y cada uno de ellos tiene una función según las necesidades emocionales que se quieran satisfacer. En este sentido, también podemos encontrar fórmulas de flores de Bach específicas para la ansiedad. Veamos algunos de ellos.
Esta es una fórmula cuya función es ayudarnos a no estar nerviosos o conscientes de lo que puede suceder en el futuro. Facilita estar centrado en el presente, ya que al obsesionarnos con el futuro estamos centrando y reforzando la sensación de ansiedad que genera esta obsesión.
Flores de Bach para la Ansiedad
Rescue Remedy, o Rescue Remedy, es uno de los más recomendados. Una mezcla de flores creada por el Dr. Bach y que se usa ocasionalmente para el estrés agudo y ataques de pánico. Se recomienda tomarlo ante situaciones que puedan causar ansiedad como; exámenes, dentista, visitas al médico, entre otros.
Está compuesto por 5 flores de bach: Cherry Plum, Impatiens, Clematis, Rock Rose y Star of Bethlehem.