Además de tomar un suplemento, puedes recurrir a diversas estrategias que ayuden a establecer una rutina para favorecer la relajación y combatir el insomnio. Para ello, es muy recomendable practicar una meditación sencilla. Si no sabe cómo comenzar, existen aplicaciones móviles y tutoriales que brindan una buena guía para lidiar con el pensamiento excesivo y la rumiación mental que inducen ansiedad. Otra opción es hacer una sesión de yoga suave o reparadora antes de dormir. Hay que recordar que las asanas (o posturas) deben ser tranquilas y no deben activar demasiado el cuerpo.
Asimismo, la práctica deportiva debe realizarse al menos tres o cuatro horas antes de acostarse, ya que, después del ejercicio, el cuerpo está demasiado estimulado para alcanzar el estado de relajación necesario para dormir.
Triptófano, qué es y para qué sirve
¿Te preguntas qué es el triptófano?
El triptófano para la ansiedad es un aminoácido esencial que participa activamente en el buen funcionamiento de diferentes órganos del cuerpo y que el propio cuerpo no produce, por lo que es un complemento alimenticio.
Síndrome de cambios de humor
El Trastorno Afectivo Estacional (SAD) consiste en cambios de humor relevantes, desde la depresión hasta la euforia, que se desencadenan en invierno, cuando hay menos horas de luz solar, y mejoran en primavera y verano
Tristeza, pesimismo, insomnio… son algunas de las manifestaciones típicas de este síndrome que se asocia a una alteración del reloj biológico que generalmente se refleja en un retraso en la fase de producción de melatonina.