- Sé más consciente en tus comidas: cuando las personas comen rápido debido a la ansiedad y el estrés, las señales de nuestro cuerpo de que ya no estamos llenos y que no tenemos hambre muchas veces pasan desapercibidas. Al reducir la velocidad y saborear su comida, puede dejar atrás los antojos de comida y concentrarse en disfrutar más lo que come.
- Apóyate en hábitos de vida saludables: por ejemplo, priorizar el ejercicio físico, dormir ocho horas cada noche, tomarte un tiempo para relajarte o conectarte con tus seres queridos y amigos puede ayudarte a frenar este tipo de alimentación emocional.
- Pide ayuda: Por último, la mejor forma de saber frenar la ansiedad que te lleva a comer en exceso es precisamente acudiendo a un psicólogo profesional. A través de la terapia puedes aprender métodos para lidiar con la ansiedad por comer y también con los otros síntomas de este trastorno.
Además de seguir los consejos para controlar la ansiedad que te hemos mostrado, también existen una serie de alimentos que pueden ayudarte a controlar la ansiedad por comer, como el magnesio, el Omega-3, los antioxidantes, la cúrcuma o el arado entre otros.
Coma más proteínas
Comer más proteínas puede ayudar a reducir el apetito y evitar comer en exceso. Además, ayuda a reducir los antojos y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Así lo afirma una revisión publicada en Regulatory Peptides.
Lee este artículo: Cómo dormir bien: 6 rutinas para descansar lo suficiente
Aprende técnicas de relajación
La práctica regular de técnicas de relajación, como la meditación y el yoga, puede ayudar reducir la ansiedad y el estrés, lo que disminuye el deseo de comer en exceso.
Una dieta equilibrada y nutritiva puede ayudar a controlar la ansiedad y el estrés. Es importante evitar los alimentos procesados con alto contenido de azúcar y grasas y, en su lugar, comer alimentos frescos y saludables.