La dermatitis nerviosa es difícil de diagnosticar, ya que puede aparecer por diversos factores y, además, es muy común que sea mal diagnosticada como alergia, dermatitis común u hongos si los médicos desconocen la situación personal del paciente.
Por eso es muy importante que los dermatólogos hagan una serie de preguntas relacionadas con la vida personal del paciente cuando presenta síntomas relacionados con este trastorno de la piel.
¿Cómo se manifiesta?
Al igual que otros tipos de dermatitis, suele manifestarse como eccema, enrojecimiento o ronchas rojas inflamadas, aunque también puede presentarse en forma de ampollas o bultos similares a picaduras de insectos. Todas estas manifestaciones producen picor.
La dermatitis nerviosa es difícil de diagnosticar, ya que lo más probable es que el médico no conozca nuestra situación personal y por ello muchas veces diagnostica alergias, hongos o dermatitis comunes.
Síntomas de tipo cognitivo
- Incapacidad para concentrarse o tomar decisiones sencillas
- Procrastinación (No asumir responsabilidades, aplazar en el tiempo las cosas que tenemos que hacer y sabemos que que hacer)
- Pérdida de memoria
- Distraerse fácilmente
- Preocupación excesiva
- Pensamientos negativos
- Pensamientos recurrentes, pensar demasiado en las cosas mucho
- Ansiedad excesiva
- Llorar fácilmente
- Estar irritable
- Impaciencia excesiva
- ) Experimentar cambios de humor Enviado
- volverse más sensible a las críticas
- Estar a la defensiva
- Sentirse fuera de control
- Falta de motivación
- Ira, frustración
- Falta de confianza o autoestima