La saliva es una secreción líquida que proviene de las glándulas salivales. Este tiene diferentes funciones, como:
Soluciones para la boca seca por ansiedad
Para remediar esta situación, el primer paso que tenemos que dar es acudir a un profesional. Aunque podemos medir el estrés que estamos bajo nosotros mismos, la boca seca a menudo tiene otros síntomas. Por ello, es importante que un experto mida la causa u origen de este trastorno, ya que puede deberse a medicamentos que estemos tomando, a un problema de envejecimiento, u otras anomalías. Una vez que hayamos comprobado que el foco o el origen de la sequedad es el estrés o la ansiedad, llegará el momento de darle solución.
Si nuestras glándulas no son capaces de emitir saliva, la boca y los dientes pierden gran parte de su hidratación diaria. Para corregir esto, una medida bastante efectiva es beber agua regularmente. Esto nos ayudará a limpiar la boca y evitar que surjan nuevos problemas, como la halitosis.
ACUDIR AL DENTISTA SI OBSERVA SALIVACIÓN EXCESIVA
La sialorrea en adultos también puede presentarse durante el embarazo, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, ansiedad, trastornos digestivos u otros problemas bucales ya descritos.
El babeo constante puede afectar el habla y la deglución, causar deshidratación, mal aliento, riesgos respiratorios, así como problemas estéticos y psicológicos. Por lo tanto, es fundamental tratarlo adecuadamente.