Otra técnica diseñada para distraerte de un momento de ansiedad y lograr un mayor control en tu vida. Para ello, debes intentar imaginar una situación en la que estés muy relajado, puede ser un lugar, un espacio, una situación. Pero debes hacerlo usando todos tus sentidos, por ejemplo:
Si estás sentado junto al mar, trata de visualizar el movimiento de las olas, ¿cómo se siente el contacto de la brisa? percibes el sol en tu piel?, que sonidos hay? y que aromas te vienen? para nombrar unos pocos.
R: Respira y relaja el cuerpo
Respira. Lo primero es recuperar el control de tu respiración. Para hacer esto, respira profundamente y exhala. La respiración abdominal o diafragmática ayuda mucho a controlar un momento de ansiedad o pánico. Solo hay que inhalar profundamente por la nariz, notando que el estómago se hincha; y suelte lentamente el aire por la boca, a intervalos.
Entender qué es la ansiedad es clave para controlar una crisis. La ansiedad es un mecanismo de supervivencia de los seres vivos. Se convierte en objeto de análisis y motivo de tratamiento cuando una persona que no está expuesta a un peligro inminente sufre estrés crónico y ansiedad, ya que estos pueden ser indicativos de algo más profundo.
Síntomas de un ataque de ansiedad
Los síntomas y signos que suelen aparecer en un ataque de ansiedad suelen ser pensamientos físicos e irracionales acompañados de una intensa sensación de ansiedad.
Entre ellos podemos encontrar: