Charles Darwin dijo: “El que sobrevive no es el más fuerte o el más inteligente, sino el que mejor se adapta al cambio”. Percibir la llegada de la ansiedad es un cambio que muchos ya hemos vivido, y con el que nuestra vida en ocasiones parece virar en otro sentido. Por este camino solemos intentar solucionar nuestro malestar evitando las situaciones o estímulos que nos provocan este miedo, pero con esta forma de relacionarnos con nuestro miedo descubriremos que las posibilidades de experimentar cosas que nos gustan se reducen a medida que aumentan las evasiones.
Observamos que algo que es parte de nuestra existencia per se, como seres vivos, no es algo que debamos experimentar como ajeno, opuesto con fuerza, pero el quid residirá en encontrar herramientas que nos faciliten vivir aquellas situaciones que queremos, trabajando a pesar del miedo.
Meditación para la ansiedad
En este vídeo os ayudaré a través de una meditación para calmar la ansiedad y el estrés, que ha sido creada a raíz de mi experiencia en la ansiedad. Para llevar a cabo esta meditación, te recomiendo seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, ubícate en un lugar cómodo y libre de ruidos para que puedas realiza de la manera más tranquila esta meditación para calmar la ansiedad y el estrés, recuerda que nadie se ha vuelto loco y mucho menos ha muerto, pues la clave principal es aceptar estos síntomas, enfrentándolos sin huir y entendiendo que no son nada peligrosos, Es de vital importancia repetir lo anterior cada vez que tengamos un ataque de ansiedad, ya que la ansiedad puede reflejar una alarma o peligro, por eso te pido que recuerdes lo anterior y estés tranquilo.