El sabor metálico debido a la ansiedad es raro, pero puede ser causado por una ansiedad severa.
No todo el mundo se preocupa cuando siente un sabor metálico en la boca, la mayoría de la gente no se da cuenta ni se preocupa por lo que puede ser. Las personas que sufren ataques de pánico o ansiedad por la salud suelen ser las que más se preocupan.
-Impulsividad y control de impulsos
La dermatofagia está relacionada con las conductas impulsivas, es decir, aquellas en las que no se piensa en las consecuencias de las acciones, por tanto, se asocia a una pérdida de control.
El aburrimiento, el no saber qué hacer con las manos o la sensación de falta de motivación también pueden provocar la aparición de dermatofagia.
2- Dientes desalineados
Sin embargo, si te muerdes la lengua más de lo normal, puede ser debido a algún tipo de desalineación de los dientes, o quizás debido a la ATM (trastorno de la articulación de la mandíbula) como desalineación los dientes causan pellizcos en nuestra lengua y/o mejillas. Los dientes desalineados no solo provocan alguna que otra línea accidental de contacto, sino que pueden crear una dependencia psicológica en cuanto a morderse la lengua y/o las mejillas, es aquí donde aparecen las lesiones crónicas.
Además, cuando los dientes están desalineados, el cerebro “corregirá” esta desalineación poniendo algo entre ellos, y ¿qué hay disponible para poner allí? Lo has adivinado, la lengua, las mejillas y los labios.