Ejercicios para calmar la ansiedad por comer

Los trastornos alimentarios siempre o casi siempre están asociados a problemas emocionales. Estos problemas emocionales suelen traducirse en la presencia de ANSIEDAD. Pero no solo las personas con un trastorno alimentario sufren ansiedad, la ansiedad es algo que cualquiera puede experimentar en algún momento, pero aunque no existe un tratamiento que la elimine de un día para otro, se puede controlar por completo. Normalmente, cuando una persona siente ansiedad por comer, suele necesitar comer algo dulce. Esto es así porque cuando sentimos ansiedad por comer es cuando hay un descenso en los niveles de azúcar y nuestro organismo nos incita a ingerir dosis de azúcar. Dado que el azúcar es el alimento que se digiere con más facilidad y rapidez, tendemos a sentir más predilección por los alimentos dulces. La ansiedad por comer se puede controlar. Superar la ansiedad por comer puede ser un gran esfuerzo, ya que implica que se cambien algunos aspectos del estilo de vida. Aquí tienes algunas ideas para aprender a controlar la ansiedad por comer:

Hay que comer varias veces al día (cada 3-4 horas) Es recomendable no saltarse ninguna de las tres comidas principales, porque si Si deja de comer uno de esos alimentos, en la próxima comida querrá comer el doble, lo que resulta en un aumento de peso. Además, entre esas tres comidas debes comer dos o tres meriendas y debes intentar que sean saludables, como frutas o cereales. NUNCA te saltes el desayuno. El desayuno debe ser la comida principal, por lo tanto tiene que ser lo más completo posible, ya que de él depende el correcto metabolismo; Si por el contrario se omite el desayuno o se come algo que no nutre lo suficiente, al llegar la noche habrá que comer el doble porque el cuerpo lo requiere. Hay que tener en cuenta que durante la noche no se ingiere ningún alimento, por ello en la mañana se debe compensar esta falta de alimento.

Observar

Mantener una actitud tranquila. Observar te ayudará a reconocer y manejar las emociones en ti y en tus hijos. Te proporcionaremos técnicas de autorregistro y observación de tus hijos que te ayudarán, por ejemplo, la técnica de observar sin intervenir o anotar comportamientos o estilos de comunicación en la forma que te indicaremos.

Evita preguntar por qué, y sobre todo cada vez que aparece la emoción bloqueada o desbordada, es una tendencia en muchos padres que viene del psicomito de que la conducta es racional y se puede entender.

Tómate tu tiempo para comer

La hora de la comida debe ser sagrada para todos, así que come despacio y disfruta el momento. Mastique con calma y tome pequeños bocados. Tu digestión mejorará y te sentirás mucho más satisfecho. Si comes rápido te sentirás lleno mucho más rápido y consumirás menos alimentos. Por tanto, es probable que poco después y antes de hacer la otra comida ya sientas hambre.

Es fundamental hacer ejercicio para mantener el cuerpo y la mente en forma. Más que lograr un cuerpo atlético, la función del ejercicio es reducir la tensión, el estrés y la ansiedad. Prueba a caminar 15 minutos al día, puedes hacerlo en cualquier momento, incluso dando un paseo con tu mascota.

Deja un comentario