Se realizó un estudio sobre la ansiedad en la Universidad de Bristol (Reino Unido). Se encontró que las personas ansiosas tienden a tener una mayor percepción de los sabores salados y amargos. Asimismo, se ha establecido que uno de los síntomas iniciales de la ansiedad es un molesto sabor metálico en la boca.
Esto ocurre porque la ansiedad es una emoción potencialmente fuerte que en algunas personas estimula la proliferación de bacterias orales. Esto, a su vez, conduce al sangrado de las encías. Sin embargo, esto puede ser muy leve y es por eso que a menudo no se ve a simple vista. Lo que sí siente es el sabor metálico de la sangre en la boca.
Causas del sabor a sangre en la boca
El sabor a sangre en la boca puede ser causado por diferentes factores. Algunas de las causas más comunes incluyen:
- Lesiones en la boca o la nariz
- Infecciones dentales o de las encías
- Trastornos de la coagulación sanguínea
- Consumo de alimentos con alto contenido en hierro
- Ansiedad y estrés
¿Por qué aparece el sabor a sangre en la boca?
Hay muchos procesos que pueden causar esta anomalía común que es preocupante. Si la persona percibe que tiene sangre en la boca, suele significar que algo anda mal, y es por ello que se debe conocer la causa y prevenirla.
En general, esta situación implica procesos benignos, pero hay que descartar que pueda dar lugar a alguna complicación o que los síntomas empeoren, dificultando su resolución.