Uno de los mayores desafíos que se experimenta en las relaciones es comprender y aceptar las diferencias. Cada persona percibe el mundo de una forma particular, por lo que es importante tener esto en cuenta a la hora de buscar mejorar nuestras relaciones sociales.
Cuando nos sentimos comprendidos, nos sentimos más cómodos para expresarnos. Aceptar y celebrar las diferencias es, por lo tanto, un buen lugar para comenzar a construir una relación.
Consecuencias que puede tener en el desempeño
Son varias las consecuencias que pueden surgir como consecuencia de un bajo desempeño laboral, las cuales pueden afectar tanto al empleado como a la empresa en general.
Una de las consecuencias más obvias del bajo desempeño laboral es la disminución de la productividad. Y si los empleados no están realizando sus tareas con la calidad y eficiencia requeridas, es probable que los proyectos se retrasen o que los clientes queden desatendidos.
Síntomas y consecuencias de preocuparse
Las personas que se preocupan se refieren a los siguientes síntomas. Si te identificas con varios de ellos, puede ser síntoma de que también te pasa a ti:
- Dolores de cabeza por toda actividad cognitiva.
- Cansancio o fatiga
- Dificultad para concentrarse
- Dificultad para tomar decisiones u oportunidades perdidas.
- Alta activación fisiológica: tensión muscular, inquietud, taquicardia, presión torácica…
- Problemas de sueño, tanto para conciliar el sueño como para permanecer dormido por la noche.
- El bajo estado de ánimo, el cansancio y la interpretación catastrófica de las situaciones llevan a vivir con más estímulos negativos que positivos. Sin refuerzos positivos de bienestar, nuestro estado emocional tiende a ser más negativo.